miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Prepaga deberá cubrir tratamiento con aceite de cannabis

ESCUCHAR

El juez federal José Casals, de Posadas (Misiones), le ordenó a una prepaga que solvente el 100% del costo del aceite de cannabis medicinal utilizado por los reclamantes para tratar el cuadro de epilepsia refractaria de su hijo. El fármaco se importa del Reino Unido.
Se trata del segundo fallo sobre el tema en el país. El anterior se dio en La Plata, en 2016.
Aunque la ley que contempla el uso medicinal de derivados de la marihuana se sancionó el año pasado, todavía no fue reglamentada por completo y, por ello, hay reclamos ante la Justicia.
En la causa que resolvió el juez misionero se probó que los actores desembolsaban más de 32 mil pesos mensuales y que los resultados que lograron medicando con Purodiol-200 a su hijo son mejores que los que obtuvieron con remedios tradicionales. En ese sentido, el médico del nene detalló que los ataques que sufre se redujeron a la mitad.
En su fallo, el magistrado destacó la protección normativa de los artículos 43 y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional y de los distintos pactos internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional; en particular la Convención sobre los Derechos del Niño.
Al ordenar la medida, consideró el grave cuadro de salud del menor, reconocido por todas las partes, y los padecimientos que sufrió a lo largo de su corta vida.
“Considero imperativo salvaguardar la mejoría que el pequeño ha logrado, mediante la utilización del aceite cannábico”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?