jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Por los reclamos, no habrá cambios en Policía Judicial

ESCUCHAR

Los cuerpos operativos de ese organismo continuarán con el viejo régimen horario. La medida comenzará a regir desde la próxima semana. El gremio celebró la decisión del jefe
de fiscales, Alejandro Moyano, quien revisó la decisión adoptada

Desde el próximo 1 de noviembre, los empleados de los cuerpos operativos de la Policía Judicial, dependiente del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, retornarán al antiguo régimen laboral.
Así lo resolvió ayer el fiscal General Alejandro Moyano, luego de los reclamos de los trabajadores quienes desde mediados de año comenzaron con las protestas por los cambios implementados en ese dependencia.
Puntualmente, los empleados se oponían a que se reemplazaran las guardias de 24 horas y el descanso de 48 horas, por turnos rotativos de ocho horas cada uno. Denunciaban que dicha modalidad traía como consecuencia la renuncia de los empleados que “no podían soportar tales condiciones laborales”.
En la jornada de ayer se retomaron las asambleas en Policía Judicial, ante la falta de respuesta del fiscal Moyano quien había solicitado una tregua a los delegados gremiales para analizar la cuestión. Finalmente, se conoció la decisión de dar marcha atrás con la medida.
La decisión fue gratamente recibida por el gremio. Al respecto, el secretario General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, (AGEPJ) Federico Cortelletti, celebró la noticia y subrayó que “no sólo se defienden condiciones de trabajo sino una mejor administración de justicia y eso, esta vez fue receptado», puntualizó.
A su vez, el secretario Gremial, Adrián Valan, ponderó que “esto es un logro de los compañeros de Policía Judicial, sus delegados y el gremio, que con su accionar pusieron en evidencia las condiciones insalubres en las que llevan adelante su trabajo y cómo estos cambios inconsultos e irracionales iban a empeorar esas condiciones. Lamentablemente, tuvimos que llegar a un plan de lucha pero parece que al fin los trabajadores fuimos escuchados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?