sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Por la toma, el director del Hospital de Niños denunció penalmente a los empleados

ESCUCHAR

Perotti reivindicó el derecho a huelga pero cuestionó la metodología de la protesta. Advirtió de que la luz del nosocomio fue cortada y que los pacientes no son atendidos por médicos.

El director del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, Néstor Perotti (foto), presentó ayer una denuncia penal ante la fiscalía de Instrucción a cargo de Pedro Caballero contra ocho empleados y dirigentes gremiales por la toma que se mantiene en dicho nosocomio.

En declaraciones formuladas a la prensa, Perotti señaló: “Como directores somos funcionarios públicos y estamos obligados a denunciar un ilícito del cual tomemos conocimiento”. A lo que agregó que, “más allá de los reclamos sean justos o no, lo que está en discusión es la manera en que se está reclamando”. Según los dirigentes gremiales, el funcionamiento de los hospitales públicos provinciales está paralizado, ya que trabajan sólo con guardias mínimas para atender urgencias y emergencias.

“Pueden hacer uso de su derecho a huelga y de retención de servicios pero nunca tomar una institución”, criticó el director del nosocomio, perteneciente al Estado provincial.

Otro de los aspectos en los cuales fundó la denuncia penal es que “los trabajadores han cortado la luz y que los pacientes son atendidos por empleados que no son médicos, no hay un experto que dictamine el tipo de urgencia de los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?