miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Por extranet, peritos oficiales ya pueden acceder a expedientes electrónicos

ESCUCHAR

Son más de 1.500 profesionales en la provincia de Córdoba. Una vez habilitados podrán ser notificados, solicitar órdenes de pago y presentar escritos electrónicos en las causas que intervienen

Más de 1500 profesionales de diferentes disciplinas, que están habilitados como peritos oficiales en la provincia de Córdoba, ya pueden obtener acceso a la extranet del Poder Judicial, en el marco acuerdo reglamentario N°1582 que establece el funcionamiento del expediente electrónico. Mediante este servicio, los profesionales podrán consultar los expedientes en los cuales intervienen, ser notificados en forma electrónica, solicitar órdenes de pago, presentar escritos electrónicos y descargar en formato PDF el expediente completo.
El Tribunal Superior de Justicia recordó que todas estas tareas se pueden realizar durante el receso extraordinario vigente actualmente. En caso de presentar escritos en expedientes electrónicos, éstos ingresarán el primer día hábil siguiente al cese de la medida sanitaria.
En consonancia con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional, la oficina de prensa del TSJ informó que se estableció un procedimiento totalmente remoto para la adhesión de los profesionales a la tramitación electrónica, sin que tengan que concurrir a las dependencias judiciales.
En la acordada se aclaró que el formulario de adhesión puesto a disposición reviste carácter de declaración jurada. Asimismo, es fundamental que el correo electrónico y el teléfono celular declarados en el documento sean aquellos que el perito utiliza con frecuencia, ya que serán los medios que el Poder Judicial utilizará para las comunicaciones a fin de completar el proceso de alta en el sistema.

Paso a paso ¿Cómo realizar la adhesión?

  • 1. Descargar y completar el formulario desde el sitio web oficial del Poder Judicial de Córdoba https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/Servicios/descarga_formularios
  •  El formulario se encuentra en el apartado “Peritos”, bajo el título “Formulario de Adhesión – Peritos oficiales” https://www.justiciacordoba.gob.ar/Estatico/JusticiaCordoba/files/formularios/FORMULARIO%20ADHESION%20Peritos%20Oficiales%20Abril%202020%20editable.pdf
  •  Imprimir, firmar y escanear el archivo. Si no se puede imprimir, convertirlo en PDF y guardarlo.
  •  Enviar un formulario y una foto del DNI (frente y dorso) por correo electrónico a [email protected] con el asunto: TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA – PERITOS OFICIALES.
  • En un plazo inferior a 48 horas se recibirá el mensaje en el celular registrado por parte de un asesor de tramitación electrónica para coordinar una videollamada, con el objetivo de corroborar la identidad del interesado.
    El primer mensaje incluirá una identificación del asesor, que incluirá nombre, apellido y DNI. En ese momento se podrá pautar la videollamada.
    Tanto el mensaje como la videollamada podrán realizarse entre las 8 y las 18 horas en días hábiles.
    Tener a disposición el DNI cuando se produzca la videollamada, ya que con el documento se podrá constatar visualmente la identidad para aprobar el formulario.
  •  Obtención del acceso. Si la identidad es verificada correctamente, en el término máximo de 72 horas se recibirá un correo con las instrucciones de acceso, el material de capacitación y los datos de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?