viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Político ultraconservador estadounidense no podrá usar un famoso “meme”

ESCUCHAR

La imagen original del “niño del éxito”, un bebé con la boca y el puño apretados que data de 2007, que sigue siendo posteada, con variantes, por usuarios de redes sociales de todo el mundo, no podrá ser usada por un político norteamericano ultra conservador.

El equipo del congresista Steve King, un republicano de Iowa, usó el “meme” para captar fondos sin tener en cuenta que tiene copyright.

Al ver en Facebook la famosa cara de su hijo en una foto retocada que lo situó delante del Capitolio, la madre del nene, que ya tiene 14 años, instruyó a su abogado para que intimara al republicano -a quien detesta, según afirmó- a retirar el “meme” de todas las plataformas asociadas a él y a su candidatura.

Lo asesores de King acataron el pedido. «En su momento subimos el meme del ‘niño del éxito’ a Internet para pedir fondos para nuestra campaña. Evidentemente, tiene copyright, por más que se comparta habitualmente. La propietaria de los derechos, Laney Griner, no aprueba ni su uso ni cualquier asociación con el congresista King o su campaña. Lamentamos el uso sin autorización”, escribieron.

En declaraciones a la prensa, Griner consideró que King es un “canalla”.

Cabe recodar que hace un año perdió su asiento en un comité tras alegar que la raza blanca es superior a los demás.

En agosto de 2019, para oponerse al aborto en mujeres que hubieran sufrido violaciones, King afirmó que la humanidad podría “no haber existido” si no fuera por la violación o el incesto.»

 

Dinero

«No quiero que nadie piense que estaba dispuesta a aceptar una suma de dinero de ellos para que usaran la imagen. No hay dinero en el mundo que yo aceptara por eso. Nos mantenemos alejados de vínculos negativos”, dijo la mujer.

La imagen del hoy adolescente, que solo tenía 11 meses en el momento de la instantánea, se utilizó en toda clase de contextos; en especial, para mostrar coraje o determinación.

En 2012, Griner registró la imagen y desde entonces, previo pago, Coca-Cola, Microsoft y otras compañías la usaron.

La Administración de Barak Obama, que la requirió para promover su reforma de la legislación sobre inmigración en 2013, la utilizó de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?