miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Policía y abogado seguirán procesados por cohecho

ESCUCHAR

En el marco de una pesquisa por narcotráfico, la Sala A de la Cámara Federal de Rosario confirmó los procesamientos de un abogado y de un policía, por cohecho activo y pasivo, respectivamente.

De acuerdo a la medida dictada por el Juzgado Federal Número 3 de aquella ciudad, durante un procedimiento, el letrado habría acordado con una mujer imputada en la causa para que el jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos recibiera dinero que hubiera posibilitado que dos personas recuperaran su libertad.

En el expediente constan conversaciones que se dieron durante el curso de una investigación sobre personas que supuestamente se dedican a la venta de estupefacientes, las que, cotejadas con las constancias obrantes en otras causas por infracciones a la ley 23737 que también las involucraban, le permitieron al instructor acreditar la relación entre todas y el rol que cada una habría cumplido en los hechos.

Los dos procesados apelaron, pero la Fiscalía consideró que el fallo estaba debidamente fundado y que las intervenciones telefónicas fueron ordenadas en el marco de una “legítima investigación judicial” que dio cumplimiento a todos los requisitos legales.

Por otra parte, marcó que el juez federal omitió expedirse sobre uno de los hechos imputados al policía: otorgar protección a una persona para que continúe con el tráfico de estupefacientes.

Los camaristas Fernando Barbará y Aníbal Pineda consideraron que la pesquisa se nutrió de suficiente prueba para la actual etapa del proceso y validó las escuchas.

También consideraron que si bien el magistrado dictó la falta de mérito para el agente por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, no se pronunció específicamente sobre lo señalado por la Fiscalía y, por ello, dispusieron que hacer lugar a lo solicitado y que se expida sobre ese aspecto.

Durante un procedimiento, el letrado habría intermediado junto con una mujer imputada en la causa para que el jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos recibiera dinero y dos personas recuperaran su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?