Home  >   Justicia   >   Piumato llamó a la huelga de judiciales el próximo jueves

Piumato llamó a la huelga de judiciales el próximo jueves

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato convocó a un paro general con movilización nacional hacia el Palacio de Tribunales federales en
Buenos Aires a partir de las 10 del próximo jueves 27 en demanda de una jubilación judicial “igualitaria”, luego de presentar un proyecto propio de reforma de la ley 24018.

Cabe recordar que el gremio presentó, por intermedio del diputado nacional José Ramón, una iniciativa que, a juicio, de Piumato, es superadora del proyecto de reforma oficial.
“El corazón del proyecto propio es la igualdad y sustentabilidad del sistema con la inclusión de todos los agentes del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos al régimen de la ley 24018, multiplicando de manera exponencial el ingreso de aportantes adicionales para contribuir al financiamiento de las actuales jubilaciones”, puntualizó.

El encuentro confederal del gremio que sesionó el martes en Buenos Aires y reunió a delegados judiciales de todo el país había analizado la posibilidad de realizar protestas si “la voz de la organización gremial no es escuchada”, según afirmó Piumato.
Finalmente, el sindicalista llamó a una huelga general con movilización para el jueves próximo.