jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Los antecedentes tendrán más valor en concursos para cargos en la Justicia de Córdoba

ESCUCHAR

Se modifica el artículo Nº7 referido a los antecedentes laborales, capacitación y títulos. Tendrán más puntaje quienes demuestren mayor especialización para el puesto al que aspiran. Es para los cargos de secretarios, prosecretarios, ayudantes  fiscales y auxiliares colaboradores de la defensa

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), mediante la Acordada Nº 1566 Seria “A”, resolvió introducir modificaciones en el reglamento de concursos para la promoción a los cargos de secretarios de Cámara y Fiscalía de Cámara, secretarios de Primera Instancia, secretarios de Fiscalía, ayudantes fiscales, auxiliares colaboradores de la Defensa y prosecretarios letrados del Poder Judicial de la Provincia.
El cambio -que comenzó a regir ayer- modifica el artículo Nº 7 del acuerdo firmado en marzo de 2017 por el Alto Cuerpo, referido a los antecedentes laborales de capacitación y títulos. Concretamente, se reformulan los criterios de análisis y valoración con el objetivo de mejorar la forma de selección de los nuevos postulantes, teniendo como principio rector la especialidad en el cargo a concursar.
“El perfil requerido por las temáticas y fueros requiere de un personal eficaz, con un trazo especial, que no sólo apliquen el derecho, sino que también sean idóneos en el conocimiento de nuevas circunstancias, para lo cual se necesita una permanente actualización dada la realidad imperante en la sociedad actual”, se destacó en la acordada que se publicó en el Boletín Oficial.

Consultada por Comercio y Justicia, la encargada de la Oficina de Concursos del Poder Judicial, Amelia Ceballos, explicó que entre las principales modificaciones se encuentra la prevista en el punto G del articulado, que se refiere a la valoración que se le dará a los antecedentes de capacitación, que incluye participación en actividades de capacitación y formación, en investigación y proyectos, actividades institucionales, premios y distinciones, publicaciones, actividad docente, etcétera.
A partir de ahora, dichos antecedentes tendrán un mayor puntaje si están vinculados con la tarea para la cual el postulante rinde el concurso. Se estipula un puntaje de 9,5 puntos por este ítem.
Asimismo, en cuanto al ítem “Concursos de cargos o Funciones Jerárquicos en el Poder Judicial de la Provincia” se computarán los concursos que tengan vinculación al fuero y que se correspondan con un cargo mayor o igual al que se concursa en cada caso.

Nuevo Puntaje

– Los antecedentes serán valorados con hasta un máximo de 35 puntos.
– Antigüedad en el Poder Judicial:
hasta 5 puntos.
– Antigüedad en la dependencia específica u otra dependencia relacionada al cargo que se concursa: hasta 5 puntos.
– Trabajar en la sede judicial para la cual se inscribe, al momento de cierre de inscripción: hasta 1 punto.
– Residir en la sede judicial para la cual se inscribe, a la fecha de cierre de inscripción del llamado al concurso respectivo y conforme el domicilio declarado en su legajo personal: 0,50 punto.
– Presentismo: hasta 3 puntos.
– Funciones: hasta 3 puntos.
– Antecedentes de capacitación: hasta 9,5 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?