viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Otorgan probation en primera audiencia por flagrancia en Chaco

ESCUCHAR

Con la intervención de la responsable de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Pamela Michlig, se celebró una audiencia multipropósito, en el marco de un caso de flagrancia, que concluyó con el otorgamiento de la suspensión del juicio a prueba para un hombre que fue sorprendido intentando ingresar al país 800 cartones de cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero.
Se trata del primer procedimiento desarrollado en la jurisdicción desde la entrada en vigencia de la ley de Flagrancia 27272, el 1 de marzo.
El hecho investigado ocurrió durante la tarde del viernes 29 de marzo, cuando el imputado fue sorprendido por un control llevado a cabo por Gendarmería Nacional.
Al detener la marcha del Chevrolet Corsa en el que circulaba, los efectivos observaron la presencia de cajas de cigarrillos marca “Rodeo” -de procedencia extranjera y sin el correspondiente aval aduanero- en el asiento del acompañante, en el trasero y en el baúl del automóvil.
Se estimó el valor del aforo del cargamento en $740.804,82.
En la audiencia celebrada ante el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de Miguel Aranda, la agente Michlig describió los hechos que se le imputaban al hombre, las pruebas existentes en su contra y solicitó una condena como autor del delito de encubrimiento de contrabando, mientras que la defensa pidió que se le concediera la probation.
A los efectos de lograr la conformidad de la representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado ofreció una reparación económica de 12 cuotas, de $2.000 cada una.
El juez resolvió concederle el beneficio al encausado por el término de un año. Le impuso como reglas de conducta fijar residencia y cumplir tareas comunitarias, de cuatro horas por mes, en un merendero de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?