jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ordenan saldar deudas con ex empleados del diario Tiempo Argentino

ESCUCHAR

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial revocó un fallo de primera instancia. Reabrió así la causa para que se avance en el pago de salarios y aportes previsionales adeudados a tres ex dependientes de la empresa Balkbrug SA, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, que editaba el matutino

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial revocó un fallo de primera instancia y ordenó reabrir la causa en la cual tres ex dependientes del diario Tiempo Argentino reclaman el pago de salarios y aportes previsionales.
La medida involucra a la empresa Balkbrug SA, que editaba el matutino, y la alzada dispuso que, en caso de que no salde la deuda, la firma -que era de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel- deberá ir a la quiebra para hacer frente al reclamo con su activo que, básicamente, está compuesto por  publicidad oficial -por cobrar- del anterior gobierno, y mobiliario.
Los camaristas Alfredo Kölliker Frers, Isabel Míguez y María Elsa Uzal consideraron probada la deuda invocada por los actores y reclamaron que la accionada brinde las explicaciones pertinentes acerca de las obligaciones a su cargo.
La medida fue solicitada por tres delegados de la Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo, empresa continuadora de Balkbrug en la edición del periódico dominical y del portal de noticias web de Tiempo Argentino.
Si bien la Cámara rechazó que pudieran accionar en forma colectiva, en nombre de los 200 trabajadores de Balkbrug, aceptó sus pedidos como actores perjudicados en forma individual.
En su momento, la fiscal General ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquin, acompañó el pedido de los trabajadores de prensa y le solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que investigue posibles delitos económicos.
De hecho, en noviembre del año pasado, la Procelac le giró a la Justicia una denuncia penal para que investigue a Szpolski, Garfunkel y a sus “socios ocultos” por lavado de dinero, vaciamiento de empresas de medios de comunicación, manejos irregulares de cifras millonarias de publicidad oficial y evasión de aportes impositivos y previsionales.
El caso quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Eduardo Taiano.

Cooperativa
La Cooperativa Por Más Tiempo sostiene que detrás de Szpolski y de Garfunkel había socios ocultos que participaban del grupo de medios Veintitrés, que estaba a nombre de testaferros.
Poco después de que Mauricio Macri asumiera la presidencia, el grupo Veintitrés comenzó a presentar problemas.
Con empresas quebradas (como Poligráfica del Plata), publicaciones cerradas (como la revista Cielos Argentinos que se repartía en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y las ediciones del interior del diario gratuito El Argentino), sueldos atrasados (en Radio América y el diario Tiempo Argentino) y un incierto futuro, la compañía conducida por Szpolski en sociedad con Garfunkel entró en un proceso de liquidación y venta de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?