miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Ordenan la captura de la presunta testaferro de Ricardo Jaime

Ricardo Jaime
ESCUCHAR

La Justicia pidió la captura internacional de Nina Lozeva, ciudadana búlgara acusada de ser testaferro del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Lo resolvió el Tribunal Oral Federal Número 6. Lozeva no retornó al país para comparecer en el juicio que comenzará el 1 de octubre.
El tribunal tiene previsto comenzar a juzgar a Jaime por enriquecimiento ilícito.
La mujer está acusada de figurar como testaferro de Jaime en la compra de un departamento, a donde Jaime se mudó apenas llegó a Buenos Aires al asumir la Secretaría de Transportes durante el gobierno de Néstor Kirchner.
Cabe recordar que, además de Jaime, será juzgado el ex ministro de Planificación Julio de Vido por la compra de trenes a España y Portugal, que los peritajes calificaron como material ferroviario “chatarra”.
Lozeva está imputada en el caso como partícipe necesario del enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte.
El año pasado, había solicitado autorización para viajar a Bulgaria a ver a su madre enferma. Como el juicio todavía no tenía fecha fijada, el permiso le fue concedido. Después, pidió extender la estadía y entre las pruebas que envió al país incluyó un diagnóstico psicológico de su hija, en el que constaba que tanto la niña como ella habían sido amenazadas en nuestro país, pero resultó que ese diagnóstico estaba dirigido originalmente a un colegio de Bulgaria en el que ella pretendía inscribir a su hija. El tribunal le ordenó entonces que retornara a Argentina y, como no lo hizo, le dictó la captura internacional para su extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?