jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Ordenan continuar pesquisa por la posible apropiación de recién nacido

ESCUCHAR

La investigación del caso que habría ocurrido durante la dictadura- se archivó sin cotejo previo del perfil de ADN de la presunta víctima con las muestras existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos

La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal dispuso que deberá continuar la investigación sobre la posible sustracción de un recién nacido durante la dictadura, porque el caso se archivó sin cotejo previo del perfil de ADN de la presunta víctima con las muestras existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

La alzada admitió el reclamo de la Fiscalía Federal Número 1, a cargo de Jorge Di Lello, con colaboración de la Unidad Especializada para Casos de Apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado (Uficante), y de la querella. Así, revocó el fallo del a quo y aclaró que restan medidas a fin de esclarecer los eventos denunciados.
En su momento, Di Lello argumentó que existían razones suficientes para convocar al presunto damnificado a una audiencia para obtener una muestra de ADN.
En ese sentido, consideró que la investigación era necesaria a pesar de la existencia de un trámite de adopción; ello así, según expuso, porque hay varios nietos restituidos que fueron adoptados legalmente y de buena fe.
“Con la información reunida, fundamentalmente aquella surgida años después a los eventos en las causas que han tenido por objeto casos de apropiación ocurridos durante la última dictadura militar, entendemos que la hipótesis que plantean tanto el fiscal como la querella no puede desestimarse”, valoró la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?