viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Ocho respuestas a la pregunta de por qué son tan importantes los hallazgos de La Perla

ESCUCHAR

Por Adolfo Ruiz – [email protected]

1- Porque es la primera vez que la Justicia rescata huesos humanos dentro de la superficie de la ex Guarnición Córdoba del Ejército.

2- Porque el lugar del hallazgo coincide con algunos testimonios de lugareños que afirmaban haber sentido olor a carne quemada en la zona de los hornos y posteriores explosiones.

3- Porque abre la esperanza de que en ese lugar o en otros se puedan encontrar más restos.

4- Porque implica un nuevo capítulo en la lucha contra la impunidad, contra el olvido y en definitiva contra la barbarie de la dictadura.

5- Porque reaviva una larga investigación por encontrar esos restos, luego de décadas de resultados negativos que hacían pensar que ya sería inútil. Esto vuelve a abrir las esperanzas casi perdidas.

6- Porque le devuelve la expectativa a muchas personas que sueñan no morir sin antes saber el destino de sus desaparecidos.

7- Porque fueron consecuencia del trabajo de una de las instituciones más respetadas de nuestro país: el Equipo Argentino de Antropología Forense.

8- Porque en simultáneo se está desarrollando el juicio por la Megacausa de La Perla, con lo cual estos hallazgos seguramente se convertirán en nuevo material probatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?