viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Ocho años para el dueño de un pitbull que mató a un niño

ESCUCHAR

Un hombre cuyo perro de raza pitbull mordió y mató a un nene de dos años, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en 2014, fue condenado ayer a ocho años de cárcel. En un fallo inédito, el Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata lo encontró culpable del delito de homicidio simple.

La sentencia recayó sobre Horacio Fernando González, de 49 años, por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, calificación penal que la fiscal de juicio Claudia Cendoya había establecido en su alegato.

El veredicto fue divulgado por lectura de la secretaria del tribunal, ya que los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Julio Alegre, al igual que el condenado, no estuvieron presentes en la audiencia.

El hecho ocurrió al mediodía del 29 de mayo de 2014 cuando González ató el perro al volante de un coche abandonado en la calle, sin bozal ni cartel de precaución.

En ese momento, Santiago Veer jugaba en la vereda con otros chicos y al acercarse al automóvil, que ellos usaban de “casita”, resultó atacado por el pitbull, que lo mordió en la cara y el cuello y le causó heridas que desembocaron en la muerte.

Gabriela Edith Pacheco, mamá de la víctima, testimonió en el juicio que estaba “en mi casa, escuché gritos del señor González, salgo corriendo y veo que lo tenía a mi hijo en brazos lleno de sangre. Empecé a gritar hasta que apareció mi mamá. Ella agarró a mi nene. Él le dijo: ‘ya no hay nada que hacer”, agregó la mujer.

Durante el juicio, los familiares del niño aseguraron que González, propietario de al menos ocho perros de esa raza, ya había sido advertido y denunciado en más de una oportunidad porque sus canes eran muy violentos.

Luego del ataque y de que los familiares trasladaron a Santiago al hospital de San Vicente, Fernández tomó en su casa un cuchillo y sacrificó el animal. Al otro día los vecinos incendiaron su casa, por lo que debió mudarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?