viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Niños que delinquen: la falta de límites es la principal dificultad

ESCUCHAR

Un informe elaborado por el Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre la actividad que desarrolló el Equipo Técnico de las Asesorías de Niñez, Juventud y Violencia Familiar durante  2016 reveló las principales problemáticas identificadas en entrevistas efectuadas a grupos familiares vinculados con las causas del fuero Penal Juvenil y de Violencia Familiar, precisando que la falta de límites es la principal dificultad en las causas que involucran a niños y adolescentes en conflicto con ley penal.
El documento indicó que en los 179 casos en los cuales se realizaron entrevistas (sobre un universo de 200 casos ingresadoss del fuero Penal Juvenil), 86% de las madres, padres y familiares de niños y adolescentes manifestaron que tenían dificultades para poner límites, mientras que 51% expresó que existía una disparidad en los criterios de crianza.
En tanto, detalló que en las entrevistas efectuadas a los niños y adolescentes no se detectaron diferencias de consideración entre las respuestas de quienes tenían menos de 16 años y las  de los que tenían menos de 18.
Las principales problemáticas descubiertas están vinculadas con dificultades de comunicación; falta de aceptación de límites; conductas transgresoras y de riesgo y abandono escolar.
Por otra parte, en las entrevistas que se concretaron en 72 casos de violencia familiar se constató que el principal tipo de violencia fue psicológica y emocional (80%). Luego se ubicó la violencia física (54%) y a continuación la económica (46%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?