miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Nazar declara esta semana, luego de ser detenido por violencia

ESCUCHAR

Su esposa lo denunció y fue imputado por amenazas calificadas y tenencia ilegal de armas de luego. El ex fiscal había sido condenado por exacciones ilegales y se encontraba bajo libertad condicional

La fiscal de Violencia Familiar Nº 2 de Córdoba, Bettina Croppi, tomará esta semana declaración indagatoria al ex fiscal de Río Segundo, Luis Nazar (foto), quien fue detenido el fin de semana por un episodio de violencia familiar en contra de su esposa.
Según se conoció, el ex funcionario judicial habría insultado y amenazado a su mujer, así como efectuado al menos un disparo en el interior de la vivienda familiar, que impactó en una de las ventanas.
Ante esa situación, Croppi lo imputó por amenazas calificadas y por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que el revólver no está registrado. Al mismo tiempo, ordenó que quedara detenido. Mientras tanto, ayer Nazar fue sometido a un peritaje multidisciplinario (psiquiátrico y psicológico).
El episodio que tiene como protagonista a Nazar podría afectar su libertad condicional. Cabe recordar que Nazar fue condenado por la Cámara 2ª del Crimen a tres años de prisión efectiva por el delito de exacciones ilegales (coimas).
Conocida la novedad, el abogado Marcelo Touriño recordó que él fue quien primero denunció al ex fiscal por amenazas. “Este señor tendría que haber estado preso (desde) hace mucho tiempo”, dijo.
“Esto debería (hacer) reflexionar al sistema judicial (sobre) cómo un personaje tan siniestro ocupó tanto tiempo ese cargo”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?