miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Matterson no podrá reemplazar a Quassolo como candidato en el Consejo de la Magistratura

ESCUCHAR

Por mayoría lo definió la Junta electoral de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. La lista de la marplatense Marina Sánchez Herrero tiene tres días para buscar un suplente. Habrá nuevas impugnaciones

El belvillense Carlos María Matterson -letrado personal del presidente de Boca, Daniel Angelici, para sus asuntos en el interior del país- quedó sin chances de acompañar a Marina Sánchez Herrero como candidato suplente en el estamento de abogados para las próximas elecciones en el Consejo de la Magistratura de la Nación.
La decisión fue adoptada por mayoría por la Junta electoral de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, luego de considerar que la oficialización de las listas ya estaba firme y, por lo tanto, no había chances para alianzas.
De esta manera, la lista N° 5 encabezada por Sánchez Herrero tendrá tres días para encontrar un candidato suplente que reemplace a Luis Quassolo, quien renunció en plena campaña electoral tras recibir presiones de altos dirigentes del gobierno nacional. El reemplazante no podrá ser candidato de ninguna de las fórmulas vigentes, aclaró la resolución.
En disidencia votó Ramón Faustino Pérez, quien consideró “inviable” la posibilidad de incorporar un reemplazante en la lista N°5. Para el letrado, debe autorizarse que esta lista siga compitiendo en los comicios pero sólo con la marplatense como candidata.

Impugnaciones
La decisión de la Junta Electoral será impugnada en la Justicia por la lista N° 2, según anticipó a Comercio y Justicia el propio abogado Martín Carranza Torres, quien considera que no corresponde el reemplazo todo vez que esta situación “nace de un intento fraudulento para hacer una alianza fuera de término”.
Todos los candidatos coinciden en que la estrategia era polarizar la elección y, por ese motivo, se buscó que la lista de Matterson fuera absorbida por la que encabeza la marplatense Sánchez Herrero, cuya candidatura es apoyada por mayor parte de Cambiemos y por el actual consejero Piedecasas.
Quien también impugnará la decisión de la Junta electoral será Matterson. Trascendió que presentará un amparo en la Justicia para declinar su candidatura por la lista N°4 y reiterar su pedido de ser aceptado como el segundo de Sánchez Herrero.
Mientras tanto, por ahora continúan siendo siendo seis las fórmulas en carrera, con presencia cordobesa en cuatro de ellas para reemplazar al actual presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas.

Las seis listas que siguen en pie

Lista 1- Antonio D. Bustamante (Tucumán). José Luis Lasalle (San Nicolás).
Lista 2- Martín José Carranza Torres (Córdoba). Manuel G. Linares Carosio (Mendoza).
Lista 3- Bienvenido Rodríguez Básalo (Quilmes). Ornella Serra (Córdoba).
Lista 4- Carlos María Matterson (Bell Ville). Diego Paulo Isabella (San Isidro).
Lista 5- Marina Sánchez Herrero (Mar del Plata). Luis Antonio Quassolo (Marcos Juárez) renunció.
Lista 6- Luis Alberto Palomino (San Isidro). Ana Karina Rojo (Neuquén)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?