viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

UTA y SUOEM con más imputaciones por violar aislamiento con movilizaciones

ESCUCHAR

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) resolvió promover 21 imputaciones en contra de dirigentes y trabajadores vinculados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al realizar anoche una protesta con movilización, frente al municipio capitalino.

El sector se encuentra con paro ininterrumpido desde el 8 de mayo, reclama la normalización del servicio de transporte urbano de pasajeros, que se encuentra con paro desde el 8 de mayo por deuda salarial parcial de abril.

Las imputaciones alcanzan a la secretaria general de la UTA local, Carla Esteban, junto a otros dirigentes sindicales, y trabajadores de las empresas del transporte urbano de la capital de Córdoba, precisa la información emitida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia.

El informe oficial sostiene que la UFES inició una investigación con los registros fílmicos que se obtuvieron, con la finalidad de identificar y atribuir la responsabilidad penal que corresponda a los manifestantes.

Por otra parte, este viernes se notificaron que ya suman 37 los dirigentes imputados del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), entre ellos su titular, Beatriz Biolatto, por idéntico motivos, ya que participaron de una protesta el pasado 8 de mayo, en rechazo a una ordenanza que modificó el régimen laboral y salarial del sector.

En ambos casos las imputaciones son por infringir el DNU nacional 297/2020 que impone la cuarentena, y los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación que suspende hasta el 30 de septiembre del 2020 toda actividad de aglomeración y movilización gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?