Madres del Dolor cuestionó domiciliarias ante la Corte bonaerense

La asociación civil Madres del Dolor se presentó como amicus curiae ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, para reclamar que el otorgamiento de prisiones domiciliarias por parte del juez de Casación Víctor Violini se retrotraiga, por inconstitucional e inaplicable, por vulnerar los derechos de las víctimas y de la sociedad en general.
A través de su titular, Viviam Perrone, Madres del Dolor adhirió al planteo del fiscal Carlos Altuve, cuyo recurso de queja en contra de fallo de aquel tribunal fue declarado admisible por la Máxima Instancia provincial, que suspendió provisionalmente el otorgamiento de beneficios.
La ONG argumenta que el hábeas corpus que concedió Violini avanza sobre competencias legislativas al “discriminar entre delitos graves o leves”.
Asimismo, alega que al mencionar que debido a la crisis por coronavirus hay que “descongestionar los centros de detención” también se inmiscuyó en una tarea propia del Poder Ejecutivo; ello así, porque fijó, de hecho, política criminal.

Sé el primero en comentar en "Madres del Dolor cuestionó domiciliarias ante la Corte bonaerense"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*