sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Madres del Dolor cuestionó domiciliarias ante la Corte bonaerense

ESCUCHAR

La asociación civil Madres del Dolor se presentó como amicus curiae ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, para reclamar que el otorgamiento de prisiones domiciliarias por parte del juez de Casación Víctor Violini se retrotraiga, por inconstitucional e inaplicable, por vulnerar los derechos de las víctimas y de la sociedad en general.
A través de su titular, Viviam Perrone, Madres del Dolor adhirió al planteo del fiscal Carlos Altuve, cuyo recurso de queja en contra de fallo de aquel tribunal fue declarado admisible por la Máxima Instancia provincial, que suspendió provisionalmente el otorgamiento de beneficios.
La ONG argumenta que el hábeas corpus que concedió Violini avanza sobre competencias legislativas al “discriminar entre delitos graves o leves”.
Asimismo, alega que al mencionar que debido a la crisis por coronavirus hay que «descongestionar los centros de detención» también se inmiscuyó en una tarea propia del Poder Ejecutivo; ello así, porque fijó, de hecho, política criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?