viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Macri avanzará en la designación de gran cantidad de jueces

ESCUCHAR

Se espera que, en los próximos meses, el presidente Mauricio Macri avance en la designación de una importante cantidad de jueces.
Según se conoció, el Senado estudia los pliegos de 49 candidatos a magistrados que ya fueron firmados por el primer mandatario y están pendientes de aprobación. En tanto, en el Consejo de la Magistratura ya se elevaron otras 34 ternas que están a la firma del Presidente.
Cabe recordar que las vacantes en el Poder Judicial llegan en la actualidad hasta 280, pero el número se reduciría hasta 197, si se aprueban los pliegos y ternas pendientes de resolver.
La Cámara de Casación tendrá cuatro designaciones realizadas por Macri, que ya tiene las ternas en su poder y que deberá enviarlas al Senado. En tanto, la Cámara Federal de Apelaciones, el tribunal que quedó bajo la lupa después del fallo que benefició a Cristóbal López, también podría tener un integrante nombrado por el Presidente, que eligió a Mariano Llorens para ocupar un cargo en la polémica Sala I junto a Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.
Otro lugar clave pendiente por resolver, cuyo concurso está en proceso, es el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide.
En Córdoba, está pendiente el concurso para designar a los nuevos jueces que conformarán al nuevo Tribunal Oral Federal Nº 3 y al juez que reemplazará al jubilado José Vicente Muscará.
En lo que va de su mandato, Macri designó, en promedio, 21 magistrados por año. Cristina Fernández fue quien más magistrados nombró, con un total de 157 designaciones. Le sigue Carlos Menem, con 152 designaciones, durante sus diez años de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?