viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

LUSA y Vega, número puesto; definen con Cotreco

ESCUCHAR

La mejora de ofertas presentada por las empresas LUSA y Vega-Caputo, las dejaron en inmejorables de adjudicarse el proceso de licitación del servicio de recolección de residuos para la ciudad de Córdoba. La primera se quedaría con la zona 3 (sur), en tanto que Vega-Caputo con la 2 (centro).
En tanto, aún no se definió la zona 1 (norte) donde las propuestas son muy superiores al presupuesto oficial. De hecho, LUSA tiene allí la mejor oferta y Cotreco quedó segunda. Sin embargo, por un mecanismo que toma como referencia las ofertas totales sobre todas las zonas, LUSA quedaría al margen y finalmente Cotreco estaría mejor posicionada.
De todas formas, trascendió que la Municipalidad de Córdoba pediría a esta última una mejora de oferta que, para esa zona, fue de 71 millones de pesos mensuales, muy por encima de LUSA con 64,4 millones de pesos y, en ambos casos, por arriba de los poco más de 59 millones de pesos del presupuesto oficial.

El tema quedaría resuelto probablemente antes de que culmine la semana, esto es mañana.
La licitación es uno de los temas pendientes de la gestión de Ramón Mestre, incluso de su primer período cuanto la compulsa debió darse de baja.
De confirmarse los trascendidos, habrá tres empresas en el servicio de higiene urbana en la ciudad, con la particularidad que habrá un enroque entre LUSA y Cotreco en las zonas que hoy son prestatarias. En tanto, el grupo Vega-Caputo quedaría con el centro que hoy está en manos de Cotreco.
Igual, una vez preadjudicada la compulsa, habrá cinco días para que las empresas presenten impugnaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?