martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Luis Angulo jura como vocal del Tribunal Superior

ESCUCHAR

El acto se realizará mañana a las 13 en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio de
Justicia I. Reemplazará al fallecido Carlos García Allocco

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba estará completo desde mañana cuando Luis Eugenio Angulo preste juramento como vocal del Alto Cuerpo en una ceremonia que se desarrollará a las 13, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia.
El ex ministro de Justicia llega al Poder Judicial en reemplazo del fallecido Carlos García Allocco y se espera que pase a integrar la Sala Laboral del TSJ, teniendo en cuenta su especialidad en el derecho del Trabajo.

Angulo fue designado por el gobernador Juan Schiaretti y recibió un fuerte respaldo de diferentes organizaciones civiles, académicas y operadores judiciales durante la audiencia pública que se realizó en la Legislatura cordobesa. Las únicas objeciones que enfrentó estuvieron vinculadas con su estrecha relación con el primer mandatario provincial, que lo colocarían en una situación de aparente imparcialidad cuando tenga que avocarse a causas vinculadas con el actual gobierno.
No obstante, logró sortear las críticas y su postulación recibió el visto bueno de la mayoría de los bloques en la Unicameral.
Durante la entrevista personal, en la comisión de Asuntos Constitucionales, adelantó que trabajará por una justicia más cercana a la gente, más accesible y más ágil. También se comprometió a mejorar el Sistema de Administración de Causas (SAC) para que se pueda ver el estado de las causas que han ingresado al TSJ. Reconoció que es importante avanzar en ese sentido porque tiene que ver con la publicidad de los actos de gobierno y la transparencia.
El nuevo integrante del Alto Cuerpo fue secretario de Trabajo de la Provincia, entre 1999 y 2004 y ministro de Justicia de la Provincia en dos periodos, entre 2007 y 2011 y entre 2015 y 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?