viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Luego de la polémica, Lorenzetti suspendió su viaje a Roma

ESCUCHAR

Lo confirmó la vocera de la Corte, quien desmintió que el presidente de la Corte tuviera programada una entrevista con el Papa. El jefe de Gabinete reiteró sus críticas y se preguntó por qué Fayt no sale a “hablar” para despejar las dudas sobre su salud.

En medio de los rumores -desmentidos- sobre su alejamiento de la Corte Suprema y de las presiones del Gobierno por el estado de salud de Carlos Fayt, el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, decidió suspender su viaje a Roma.

Así lo confirmaron ayer voceros del Alto Tribunal, quienes, además, negaron que Lorenzetti iba a viajar a Europa para mantener un encuentro con el papa Francisco.

“Ante la consulta, informo que Ricardo Lorenzetti resolvió no viajar a Roma, suspendiendo las actividades académicas programadas”, precisó en su cuenta de Twitter María Bourdin, directora de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

En otro mensaje, aclaró que “Lorenzetti no solicitó una entrevista con el papa Francisco, tal como publican algunos medios”.

El martes, apenas 24 horas después de anunciarles a sus pares su decisión de renunciar a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Lorenzetti fue confirmado en el cargo mediante una publicación que difundió el Centro de Información Judicial (CIJ).

Mientras tanto, continuaron ayer las dudas por la salud de Carlos Fayt, el casi centenario miembro del tribunal quien también fue muy cuestionado en los últimos días.

“¿Por qué no sale de su casa y despeja las dudas sobre su salud?”, dijo ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Por qué no hace como hacía siempre antes de salir de trabajar y habla con los medios”, agregó.

Respecto de la composición de la Corte, Fernández reiteró su opinión: “Deberíamos volver a nueve” miembros en el Máximo Tribunal y agregó: “Hablo de casos razonables y lógicos y donde la tarea se puede dividir en temarios y con especialidades”.

No al juicio político
La presidenta de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, adelantó ayer que solicitarán “medidas probatorias” en la comisión de Juicio Político, que preside el oficialismo, para evaluar si el juez Fayt “es o no es apto” para continuar en la Corte Suprema de Justicia. “Como no tenemos constancia de la veracidad de los rumores (acerca de su salud), a través de los mecanismos institucionales debemos averiguar si está en condiciones de ejercer el cargo”, resumió.

Di Tullio, consideró a Fayt “un excelente profesional y un excelente juez”, pero advirtió que “tiene una avanzada edad y hace tiempo que no está acudiendo a la Corte”.

La legisladora sostuvo que saber si puede cumplir o no con sus funciones “es un tema de cuidado de los derechos de todos los argentinos”.

“No es intención del bloque del Frente para la Victoria iniciar un juicio político ni hay un expediente en la comisión”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?