jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Los jueces españoles se preparan para volver a sus despachos

ESCUCHAR

Esta semana comienza el plan para reactivar la Justicia en España. En junio es posible que vuelva a funcionar como antes de la cuarentena. En plan contempla la posibilidad de hacer cambios en función de la evolución de la pandemia

El Poder Judicial español estaría en condiciones de trabajar con normalidad dentro de tres semanas. El plazo mínimo se fijó en una reunión entre el Ministerio de Justicia y las entidades que nuclean a jueces y fiscales.

El plan de reactivación comienza esta semana con la reincorporación paulatina de funcionarios a las sedes. Durante los próximos siete días volverá a sus despachos entre 30 y 40 por ciento del personal.

En tanto, a partir del próximo día 18 se espera que ya trabaje entre 60 y 70 por ciento y que las sedes funciones también por la tarde.

Así, en función del proyecto, en junio la justicia española volvería a funcionar como antes de la cuarentena aunque se contempla la posibilidad de hacer cambios en el esquema en función de la evolución de la pandemia.

Por ahora, la entrada escalonada de funcionarios a los edificios no implicará que aborden casos que no sean urgentes, ya que resta que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia decidan cuándo se levantará la situación de feria extraordinaria.

De todas formas, seguirán usándose herramientas tecnológicas, a fin de evitar el colapso del sistema de justicia.

Por ahora, la entrada escalonada de funcionarios a los edificios no implicará que aborden casos que no sean urgentes.

Uruguay

– El lunes de la semana pasada, el servicio de justicia comenzó a normalizarse en Uruguay.

– La máxima instancia judicial uruguaya llegó a un acuerdo con el sindicato de judiciales y dejó sin efecto la feria extraordinaria que declaró el 16 de marzo.

– Las actividades en los tribunales se reiniciaron bajo el cumplimiento estricto del distanciamiento social, el uso de tapabocas y otras medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?