martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Los judiciales recibieron el primer aumento del año

ESCUCHAR

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba otorgó la suba exclusivamente a los empleados
y excluyó a los magistrados y funcionarios, quienes deberán esperar que el Ejecutivo nacional destrabe los fondos para la Corte Suprema.

Los empleados judiciales de Córdoba (AGEPJ) recibirán su primer aumento del año, según lo dispuso en la Acordada 53 serie “C” el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La suba es de 10% -retroactiva a febrero- y no incluirá a los magistrados y funcionarios judiciales, quienes deberán esperar que la Corte Suprema de Justicia (CSJN) logre primero destrabar el pedido de aumento salarial reclamado en enero al Ejecutivo nacional.

Como se sabe, los empleados judiciales quedaron excluidos de la pauta salarial de los empleados públicos y, desde el año pasado, reciben el mismo porcentaje de aumento de los magistrados provinciales que, a su vez, se rigen por las subas salariales que fija la Corte Suprema.

El pasado día 3, el TSJ se reunió con la AGEPJ y allí su secretario General, Federico Cortelletti, planteó la necesidad de los empleados de una urgente recomposición salarial.
“Nosotros les planteamos que no tenemos la espalda de los magistrados para esperar los aumentos”, dijo a Comercio y Justicia Cortelletti. Así, las cosas, finalmente el Alto Cuerpo resolvió hacer lugar al planteo y ordenó una suba para sus empleados (categoría 27, 28 y 29) a cuenta de futuros aumentos que reciba la Corte.

Brecha salarial
En la Mesa de Negociación Salarial, el gremio aspira a achicar la brecha entre los empleados judiciales y los magistrados y funcionarios judiciales.

La opciones que se barajan para ello son variadas: retomar los proyectos de porcentualidad, mejorar el porcentaje que cobran por antigüedad, por título y por bonificaciones.

“Estamos viendo cómo, pero queremos achicar esta brecha que se amplió cuando los empleados nos regíamos con la pauta de incremento de los empleados públicos y los jueces comenzaron a recibir los aumentos de la Corte y se equipararon con los federales”, destacó Cortelletti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?