jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Los judiciales de Córdoba anunciaron tres días de paro

ESCUCHAR

La actividad en los tribunales cordobeses se verá resentida hoy y el próximo lunes con motivo del paro de actividades anunciado por la Asociación de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ). El plan de lucha incluye además otro paro el próximo viernes 29.
La medida de fuerza se decidió porque la administración del Poder Judicial de Córdoba aún no dictó una resolución que garantice el pago de un incremento salarial de 10% a partir de noviembre otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al respecto, el Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti, destacó: “El paro del viernes 15 de noviembre expresó el hastío y la bronca de la planta ante los constantes incumplimientos o demoras del Tribunal Superior respecto de los acuerdos salariales que el mismo cuerpo ha suscripto. Como todos los trabajadores, el salario de las empleadas y empleados judiciales está lejos de haber compensado el deterioro sufrido frente a la inflación, no corre la misma suerte la situación de magistrados ya que a partir de la ley de equiparación obtuvieron una muy fuerte recomposición salarial de la que inequitativamente se ha excluido a las empleadas y empleados judiciales.”
Además de los tres días de paro, el gremio anunció movilizaciones y asambleas sorpresivas e incluso una acción contra la violencia de género organizado por los Equipos Técnicos del poder judicial en el marco del día internacional de «No Violencia contra la Mujer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?