Home  >   Justicia   >   Legisladores van a la Justicia por la cámara oculta a Kolektor

Legisladores van a la Justicia por la cámara oculta a Kolektor

Imagen de la cámara oculta que difundió el abogado Marcelo Touriño, que supuestamente involucra al periodista Tomás Méndez en una conversación grabada off the record con el gerente de Kolektor, Karsten.

El legislador del Partido Vecinalista Aurelio García Elorrio y otros pares de la oposición concurrirán hoy a la Justicia provincial y federal para que investigue dos cuestiones que se desprenden de una cámara oculta que presuntamente involucra a un gerente de la firma Kolektor, Hermann Karsten.

Por un lado se busca establecer qué tipo de información maneja la empresa Kolektor, encargada del cobro de los impuestos provinciales.

También los legisladores pedirán a la Justicia que investigue si existe algún vínculo entre el gobernador José Manuel de la Sota y Horacio Miró, cuya empresa es contratista del Estado provincial.

En diálogo con Cadena 3, García Elorrio dijo: “Un conjunto de legisladores de la oposición hemos consensuado pedir al fiscal General una investigación, y otros, entre los que me encuentro yo, hacer presentaciones individuales apuntando a una serie de figuras penales en particular”.

García Elorrio señaló que en la Justicia habrá “denuncias y pedidos de investigación” a raíz de la cámara oculta que difundió el abogado Marcelo Touriño, que supuestamente involucra al periodista Tomás Méndez en una conversación grabada off the record con el gerente de Kolektor, Karsten.

Mientras tanto, ayer el legislador Ricardo Fonseca presentó ayer en a justicia federal una ampliación de una denuncia efectuada en setiembre contra el gobierno de De la Sota y en la que pidió la inmediata detención de Karsten.