jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Le negaron la excarcelación al represor condenado Raúl Guglielminetti

ESCUCHAR

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó excarcelar a Raúl Guglielminetti y ratificó el fallo dictado en febrero por el Tribunal Oral Federal 6, en el que se advirtió por peligros procesales con base en el rol jerárquico que tuvo durante la última dictadura militar.

La Casación desestimó por inadmisible un recurso de la defensa del ex agente civil de inteligencia del Ejército, condenado a prisión perpetua, y encomendó al Servicio Penitenciario Federal que arbitre los medios necesarios tendientes a dar cumplimiento y extremar las medidas de prevención, salud e higiene en la unidad carcelaria en donde está detenido, ante la pandemia de coronavirus.

A su turno, la defensa del penado por delitos de lesa humanidad pidió que su asistido fuera liberado porque tiene una condena única de 25 años de prisión y lleva cumplidos más de 20 de detención.

Al ratificar el fallo del inferior, los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo recordaron que, al negarse a excarcelar a Guglielminetti, el tribunal que lo condenó aludió al papel que desempeñó durante la comisión de los hechos por los que fue responsabilizado y al riesgo de que eludiera el accionar de la Justicia.

Por último, remarcó que el interno tiene otras causas en trámite por la presunta comisión de crímenes de lesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?