jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La Justicia Federal de Córdoba se suma hoy al paro de actividades

ESCUCHAR

La medida de fuerza es impulsada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. Los trabajadores reclaman que se efectivice el aumento salarial pedido por la Corte al Gobierno nacional

La Justicia Federal de Córdoba se sumará hoy a un paro de actividades en el marco del plan de lucha que lanzó la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en reclamo de una recomposición salarial.
La adhesión será alta, señaló a Comercio y Justicia el delegado de Córdoba, Aldo Arévalo, quien adelantó que la semana próxima en una reunión plenaria se definirá la fecha de un nuevo paro que podría extenderse por 48 horas.
La medida de fuerza ocurre luego de que el lunes pasado se conoció la respuesta del Gobierno nacional respecto del pedido que realizó la Corte Suprema de 20% de incremento salarial para lo que resta del año para todos los empleados de tribunales.
El pedido no obtuvo eco del Gobierno nacional que, mediante una misiva enviada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió al Máximo Tribunal postergar el último tramo de 10% de suba para el próximo año, mientras el otro 10% correspondiente a octubre queda a definición de una reunión que mantendrá el Ministerio de Economía con la Administración del Poder Judicial.
Al respecto, Arévalo advirtió de que es la Corte la que debe garantizar el servicio de justicia y, en tal sentido, subrayó que deberá pagar el aumento de los trabajadores con el fondo anticíclico que tiene en sus arcas el Poder Judicial.

“Es mentira que la Corte necesite de las partidas extraordinarias del Gobierno para poder darnos el aumento, pueden sacar de sus propios fondos como lo ha hecho en otras oportunidades”, advirtió.
Y agregó: “Si quieren resolver este problema nos les quedará otra opción que echar manos a sus propios recursos”.
Cabe recordar que los empleados judiciales han recibido en lo que va del año un aumento de 20%. El Máximo Tribunal había pedido otros 20% para completar 2018 con un 40% de suba.
Mientras tanto, en la Justicia Provincial, la Asociación de Empleados del Poder Judicial resentirá mañana el servicio por tres horas, a partir de las 10 con retorno a los tribunales a las 13. La medida de fuerza se completará el próximo 5 de diciembre con un paro de 24 horas.
Al igual que sus pares federales, los empleados de tribunales de Córdoba reclaman una recomposición salarial y que sea el Alto Cuerpo el que adelante los fondos hasta tanto se destrabe la negociación entre la Corte Suprema y el Gobierno de Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?