viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La Justicia de Santa Fe avaló la intervención de Vicentin

ESCUCHAR

La Justicia civil y comercial de Santa Fe, que tramita el concurso de acreedores de la empresa Vicentin, admitió en el proceso al subinterventor Luciano Zarich, y deberá resolver ahora  un planteo de acreedores de la compañía que reclaman que se declare la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que dispuso la intervención de la cerealera.

El planteo de inconstitucionalidad fue presentado por Rodolfo Benavides y Horacio Federico Benavides, quienes además pidieron medidas para la conservación de los bienes de la empresa.

Cabe recordar que el Gobierno decretó la intervención como paso previo a elevar al Congreso un proyecto de ley para disponer la expropiación de la firma para declararla de utilidad pública.

Zarich se hizo cargo de la compañía el jueves pasado al rubricar el acta de traspaso con integrantes del directorio, en la sede Avellaneda -Santa Fe- de Vicentin.

El interventor designado por el Gobierno es Gabriel Delgado, quien por el momento no podrá asumir la responsabilidad debido a que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.

Comentarios 1

  1. Muy buena la posición de los acreedores, lo tienen bien en claro que sí el estado pasa A ser su deudor, idefectiblemete JAMÁS COBRARAN, espero prospere el recurso presentado por los acreedores. Que son un grupo de laburadores que lo único que pretenden es cobrar sus acreencias y hacer valer sus derechos. Proveer de Conformidad Será Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?