viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La Junta Electoral de Bell Ville prohibió que se distribuyan bienes o se inauguren obras antes del comicio

ESCUCHAR

El tribunal se pronunció en tal sentido con motivo de una presentación de los apoderados de la UCR, que cuestionaron las conductas del oficialismo local (Unión por Córdoba) en vísperas de las elecciones de las nuevas autoridades municipales.

La Junta Electoral de Bell Ville prohibió la inauguración de obras públicas y el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo durante los 15 días previos a la realización de comicios.

El tribunal se pronunció en tal sentido con motivo de la denuncia presentada por los apoderados de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes cuestionaron las conductas del oficialismo local (Unión por Córdoba) en vísperas de las elecciones de las nuevas autoridades municipales, el domingo 13 de septiembre, y para garantizar un estado de igualdad y paridad de condiciones entre los partídos políticos que competirán.

“Queda terminantemente prohibido, durante la campaña electoral o el acto comicial, utilizar, facilitar o distribuir gratuitamente bienes o servicios de carácter social subvencionados, suministrados o provistos por el Estado provincial, con el objeto de promocionar un partido, alianza o confederación política o a los candidatos postulados por éstos”, enfatizó en su decisorio.

En esa línea, recordó que el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional, aplicable por la remisión dispuesta por el artículo 2 de la legislación municipal en la materia, dispone que durante la campaña la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que “promuevan expresamente la captación del sufragio”.

Gobierno nacional
Asimismo, en consonancia con la normativa, la junta también vedó toda entrega de subsidios por el Gobierno nacional.

Finalmente, la junta -integrada por los jueces jubilados Oscar Bertschi, Américo Blanco y Miguel Ángel Viqueira- dispuso que lo resuleto se notifique a los medios periodísticos de la localidad, con el objetivo de que se abstengan de publicar toda información que quede subsumida en la legislación, bajo apercibimiento de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?