miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La jueza Marta Vidal decide si Llaryora puede ser candidato

ESCUCHAR

La magistrada electoral analiza la apelación planteada por Hacemos por Córdoba, que insiste en que el exintendente de San Francisco tiene residencia en la ciudad de Córdoba y su interrupción cumple con los requisitos legales

La jueza electoral Marta Vidal deberá resolver en las próximas horas si habilita la candidatura de Martín Llaryora a intendente de la ciudad de Córdoba.
Los plazos son exiguos y se espera que la decisión de la magistrada no se extienda más allá de este viernes.
Cabe recordar que el domingo, la Junta Electoral Municipal de Córdoba resolvió no oficializar la candidatura del ex intendente de San Francisco, fallo que fue recurrido por la alianza Hacemos por Córdoba, por la que se postula.
La “no oficialización” de la candidatura de Llaryora había sido pedida, primero, por Córdoba Cambia -que lidera Mario Negri-; y luego, por la UCR, con Ramón Mestre a la cabeza.
Al hacer la presentación, el apoderado de partido, Juan Manuel Cid, aseguró que la residencia oficial de Llaryora es la ciudad de Córdoba y que los periodos de interrupción cumplen con la normativa vigente en la Carta Orgánica municipal.

“Aportamos los tres contratos de locación desde 2014, y las fichas médicas que prueban que se ha atendido en Córdoba”, precisó Cid en diálogo con este medio.
Y agregó: “El 5 de agosto se emitió en la Provincia la resolución 40, donde a Martín lo proclaman vicegobernador electo. Eso fue veintipico de días antes de reasumir como intendente. Él se fue sabiendo que tenía que volver al mismo departamento de la ciudad de Córdoba. Entonces no sé por qué no se le permite esta prórroga”.
Agregó Cid: “Esa interrupción es contemplada en el inciso 3 del artículo 81 de la Carta Orgánica, que prevé interrumpir para cumplir un servicio público nacional, provincial o municipal, y él lo hace para ser intendente”.
Asimismo, adelantó que presentarán una denuncia penal contra la Junta Municipal que envió oficios a San Francisco para constatar la asistencia de los hijos de Llaryora a la escuela y los lugares donde realizan sus actividades deportivas.
De no hacer lugar al pedido, Hacemos por Córdoba deberá correr el orden de la lista de titulares y completarla con el primer suplente que satisfaga la paridad de género, que en este caso es Daniel Passerini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?