jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La histórica estafa de “Hope Funds” fue elevada a juicio

ESCUCHAR

Enrique Blaksley, presidente de la financiera Hope Funds, irá a juicio como principal acusado por la mayor estafa de la historia argentina.
La jueza María Servini, titular del Juzgado Federal Número 1, cerró parcialmente la instrucción del expediente que involucra al empresario y la firma y la elevó a debate.

La instrucción demandó más de cinco años y estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Mangano y de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Hope Funds se dedicaba a la toma de contratos de mutuo. Los inversores le entregaban su dinero con la promesa de retornos de más de 10 por ciento, pero resultaron estafados más de 300 damnificados.
Según los cálculos de Mangano, el daño supera los 1500 millones de pesos.
Blaksley se sentará en el banquillo de los acusados con 16 colaboradores.
Según la acusación, la maniobra delictual incluyó 42 sociedades y tres fideicomisos inmobiliarios en el ámbito nacional, y a 66 personas jurídicas radicadas en el exterior.
A Blaksley, preso en Ezeiza desde abril de 2018, se le enrostra el delito de estafa reiterada en al menos 318 oportunidades, en concurso ideal con el delito de captación de ahorros del público no autorizada, agravada por haber sido cometido mediante oferta pública, que a su vez concurre de manera real con el delito de lavado de activos de origen delictivo en cuatro oportunidades.
El tribunal que levará adelante el proceso todavía no fue sorteado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?