jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La defensa de Hugo Moyano busca impedir el llamado a indagatoria

ESCUCHAR

El abogado del dirigente del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano, Daniel Llermanos, pidió ayer al juez federal Alejandro Sánchez Freytes la nulidad del pedido de indagatoria de su defendido por la compra de terrenos colindantes con el hotel de ese sindicato en la ciudad de La Falda. Cabe recordar que Moyano fue citado a declarar el 31 próximo, en la causa en la que está imputado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano por presunto lavado de dinero y defraudación.
Al presentar el pedido, Llermanos sostuvo que no existen argumentos para citar a indagatoria al líder sindical. “No aparece ni una palabra dedicada a dar motivos de la resolución, ni una oración, ni un verbo, ni un sustantivo. Es inexplicable y, por ende, nulo y violatorio del artículo 18 de la Constitución Nacional y de las normas internacionales que Argentina ha receptado como obligatorias para los magistrados”, destacó el letrado.
Según el expediente, por cinco lotes de entre 267 y 360 m2 cada uno (en conjunto suman 1.490 m2) Camioneros pagó $6 millones mientras la valuación fiscal era de $964.553. La investigación involucra a Moyano porque su firma figura en las escrituras de traslación de dominio.
En febrero de 2015, la Procuraduría de Lavado de Activos (Procelac) envió a la Fiscalía Federal Nº 2 la denuncia para que investigue las maniobras con la hipótesis de la comisión de dos delitos: administración fraudulenta y lavado de activos. A fines de 2017, Vidal Lascano resolvió la imputación de Moyano, de Paulo Villegas -directivo de Camioneros- y de Rubén Capucchio, Carlos Mesías y Enrique Mariñansky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?