Home  >   Justicia   >   La CSJN ratificó las condenas y Fontanet quedó detenido

La CSJN ratificó las condenas y Fontanet quedó detenido

El exlíder de la banda Callejeros, Patricio “Pato” Fontanet, se entregó ayer ante la Justicia y fue remitido a la cárcel de Ezeiza, luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ratificó las condenas por la tragedia de Cromañón.

Fontanet se presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño, donde sus abogados, por medio de un escrito, pidieron que sea internado en el área psiquiátrica, indicó uno de sus defensores, Marcelo Brito.

El abogado recordó que el músico “siguió tratándose psiquiátricamente desde su última excarcelación y la idea es seguir el tratamiento en el Prisma de Ezeiza”.

“Una vez que le den el alta, seguramente le pediremos al tribunal que sea trasladado a la cárcel de Bower, en Córdoba, provincia donde él tiene a su familia”, añadió.

Brito anunció que los otros dos exmúsicos de Callejeros, de quienes además es defensor, el bajista Christian Torrejón y el guitarrista Maximiliano Djerfy, además el escenógrafo Daniel Cardell, están a disposición del tribunal, aunque algunos de ellos gozan del beneficio de la libertad condicional.

Cabe recordar que ayer la CSJN rechazó los recursos extraordinarios para revisar los fallos en contra de los 11 condenados por la tragedia de Cromañón.

Los condenados son, además de Fontanet, los otros exintegrantes de Callejeros, Torrejón, Cardell, Djerfy, Juan Carbone, Elio Delgado y Eduardo Vázquez; Raúl Villarreal (sindicado como mano derecha del extinto manager de Cromañón, Omar Chabán), y los exfuncionarios porteños Fabiana Fizbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández.