jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

«La crisis se supera con solidaridad»

ESCUCHAR

La Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y las Seguridad Social Córdoba emitió un comunicado ante «la gravedad de la crisis económica, ocupacional y sanitaria». A través de un documento firmado por la Comisión Directiva, expresó públicamente «la necesidad de preservar la salud y la vida de los trabajadores, el mantenimiento del empleo, la intangibilidad de los salarios y de la continuidad de la actividad productiva y de las empresas».

En ese sentido, solicitó a los gobiernos nacional, provincial y municipales «adoptar las disposiciones legales y administrativas destinadas a garantizar esos objetivos y a los empleadores a realizar los esfuerzos destinados a colaborar con esos propósitos». Asimismo, manifestó el acompañamiento a los trabajadores que cumplen tareas en servicios esenciales a favor de toda la población.

«En los momentos de crisis es cuando se prueban a fuego los principios básicos y permanentes de solidaridad, buena fe y colaboración para la garantizar los Derechos Humanos Laborales. La crisis se supera con solidaridad», concluyó la entidad.

En tanto, el Ministerio de Trabajo confirmó este viernes que hasta el martes próximo continúa «la prohibición de concurrir a los lugares de empleo», de acuerdo con las disposiciones de los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20, y señaló que aquellos que hayan convenido realizar su labor desde el lugar de aislamiento a raíz de la pandemia de coronavirus seguirán con esa metodología.

«Aquellos que desde el viernes 20 y hasta el 31 de marzo hayan convenido ese tipo de tareas, continuarán realizándola de manera remota», señaló un comunicado laboral.

Trabajo indicó que solo están exceptuadas «las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales en la emergencia, según el artículo 6 de la norma», y añadió que la continuidad de esas actividades es «una exigencia excepcional de la economía nacional».

«A todos los trabajadores se les garantizó que más allá de la obligación de no concurrir al lugar de labor y de permanecer en sus hogares para cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio percibirán sus ingresos habituales, conforme lo determinó la resolución 219/20 del Ministerio de Trabajo» que conduce Claudio Moroni, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?