jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La Corte Suprema puso fecha a la feria judicial de invierno

ESCUCHAR

Mediante la acordada 16/18, suscripta por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, se resolvió que el feriado judicial para los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal, sea desde el 16 de julio hasta el 27 de julio, ambas fechas inclusive.
De igual modo, les hicieron saber a las Cámaras Federales de Apelaciones que deberán determinar para sus respectivas jurisdicciones un feriado judicial de diez días hábiles, con arreglo a lo previsto en la acordada n° 30/84 -que estipula el deber de coincidencia con las vacaciones escolares-.
Los supremos también designaron a Carlos Rosenkrantz y a Horacio Rosatti como autoridades de feria. El primero lo será en la primera semana, mientras que Rosatti hará lo propio en la segunda.
Al igual que todos los años, el horario de atención al público de lunes a viernes, será desde las 07.30 hasta las 13.30.
Pese a las distintas propuestas de eliminar el receso, como también la idea de extender el horario de atención al público, que incluyó un pedido formal del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, de discutir “política de Estado” para la reforma de los Poderes Judiciales, la feria todavía no se modificó ni hay proyectos presentados para hacerlo.
El Programa Justicia 2020, promovido por el Ministerio de Justicia de la Nación, propone la eliminación de la feria como parte de un plan integral de reformas de la Justicia. Según la cartera “el servicio de justicia debe funcionar los 365 días del año, en horarios amplios y cómodos para la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?