viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La Corte recibió el primer planteo por la reforma de las ART

ESCUCHAR

El abogado Daniel Igolnikov presentó un pedido de per saltum ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri que modifica el régimen que regula a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
Entre otros cambios, la norma establece que todo trabajador debe pasar por una comisión médica antes de iniciar cualquier juicio, ya que son una instancia previa de carácter obligatorio. La comisión será la que determinará si un trabajador puede o no iniciar una acción judicial para conseguir una indemnización por enfermedad o incapacidad. En su escrito, el letrado enfatizó que la medida afecta su derecho al trabajo, al derogar la ley 24635, que rige el Sistema de Conciliación Obligatoria (Seclo), el cual -según expresó- es su “medio fundamental de vida”. “Quita de la competencia del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo) todos los conflictos vinculados a la ley de riesgos de trabajo, que tenga como víctimas a empleados registrados y, asimismo, suprime la primera instancia de la Justicia laboral a su respecto”, agregó Igolnikov.
Además, indicó que el decreto va a perjudicarlo porque excluye de la instancia previa obligatoria antes de la radicación de demanda a los empleados no registrados.
En su escrito, Igolnicov le reclamó al Máximo Tribunal que considere el DNU una cuestión con  “gravedad institucional”, por afectar los derechos laborales de los abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?