sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Corte levantó la feria en tribunales federales de varias provincias

ESCUCHAR

En Córdoba, consideró prudente que se normalicen actividades en Río Cuarto, Villa María y Bell Ville.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió levantar la feria extraordinaria de juzgados y tribunales federales en las provincias de Corrientes y Tucumán y dispuso aperturas parciales de sedes en Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Con la firma digital de sus cinco miembros, el Máximo Tribunal dictó la acordada 17/2020 y dispuso el funcionamiento pleno y presencial del sistema en Corrientes y Tucumán, aunque con recaudos y protocolos sanitarios.
También habilitó la apertura de juzgados ubicados en San Rafael (Mendoza) y Villa Mercedes (San Luis) y en la ciudad de San Juan.
En Córdoba, la Corte consideró prudente levantar la feria en Río Cuarto, Villa María y Bell Ville.
En tanto, en la Patagonia, habrá actividad a pleno en Comodoro Rivadavia, Esquel, Río Grande, Caleta Olivia y Río Gallegos.
Los ministros Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti recalcaron que las medidas que asuman los distintos tribunales en su ámbito de competencia deberán acompañar la política implementada en materia de salud por la autoridad nacional y local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?