martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

La Comisión de Inteligencia citó a Ramos Padilla

ESCUCHAR

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citó para el jueves próximo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y convocará al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas para dentro de 10 días, después de las denuncias sobre espionaje.
El magistrados federal de Dolores (Buenos Aires) concurrió el miércoles al Congreso, ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, para brindar detalles de la investigación que lleva adelante contra el fiscal Carlos Stornelli.
Con la ausencia de los legisladores de Cambiemos, que afirmaron que “no le harían el juego a una puesta en escena del kirchnerismo”, Ramos Padilla denunció que está investigando una red de espionaje político y judicial “de magnitudes”.
Sobre el accionar del falso abogado Marcelo D’Alessio sostuvo que éste quiso impedir el allanamiento que se hizo en su domicilio citando contactos con el titular de la AFI, Gustavo Arribas, “y hasta al propio presidente”.
“Su condición de ‘abogado’ y los vínculos con la prensa eran lo que permitía que las operaciones de D’Alessio fueran más efectivas”, afirmó Ramos Padilla y agregó que “no era casual que apareciera en TV, no eran casualidad sus conexiones, muchos fueron víctimas de sus maniobras de espionaje”.
El magistrado agregó: “Estamos hablando de una organización para-estatal”.
Detalló además que se dispuso inmediatamente la intervención telefónica de D’Alessio, y que en 10 días de investigación se detectaron “varios hechos” que según el magistrado demostraban la posibilidad de que esta organización cometiera varios delitos de “manera simultánea y de todo tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?