viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La Comisión de Disciplina del Consejo analizará mañana la situación del juez Rodríguez

ESCUCHAR

El magistrado quedó en la mira a raíz de la declaración de la viuda de Daniel Muñoz. Mientras tanto, su colega Ramos Padilla investiga la acusación contra el fiscal Stornelli

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación citó de urgencia para mañana a una reunión para analizar la situación del juez federal Luis Rodríguez.
El jefe del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto presidirá la reunión que se realizará en el segundo piso del organismo.
En el encuentro, los consejeros resolverán quién será el encargado de llevar adelante la investigación contra el magistrado, cuyo nombre comenzó a resonar fuertemente con la declaración de la viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti. También evaluarán allí las medidas de prueba que se tomarán Según trascendió, algunos consejeros pedirán a Rodríguez una declaración jurada patrimonial y la declaración que hizo Pochetti en la Justicia.
Como se sabe, la viuda del ex secretario de Néstor Kirchner lo acusó de haber cobrado una coima para no investigarlos por asociación ilícita.
Esta denuncia no sólo está ahora en manos del Consejo de la Magistradtura sino que además se abrió una causa penal. Es el juez Claudio Bonadio quien deberá determinar si Rodríguez cobró 10 millones de dólares para no avanzar en el caso contra Pochetti.
Hasta el momento suman cinco las denuncias contra el magistrado en el Consejo de la Magistratura. La última la presentó Guillermo Lipera, en su carácter de presidente del Colegio de Abogados de Buenos Aires.
«Su gestión y conducta como magistrado de la Nación lastima a la sociedad. Hiere las convicciones y principios más profundos que todo argentino de bien aspira respecto del rol que compete a los jueces en relación a la investigación y castigo de quienes delinquen.

Sus prácticas como juez federal rompen el contrato institucional de nuestra República y constituyen una severa amenaza que pesa sobre los derechos y garantías constitucionales de los justiciables», analizó la entidad que representa a un sector de los abogados porteños.
«La denuncia viene en el marco de una auditoría que pedimos en su momento sobre la Justicia Federal, que creemos que está en deuda con la República. Hay jueces que por acción u omisión han sido funcionales a la corrupción y a la impunidad en la Argentina. Durmieron muchas siestas y se despiertan cuando el poder de turno empieza a investigar», explicó Lipera.
Cabe recordar que Rodríguez había sido denunciado en noviembre pasado por los diputados de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic, y por el abogado Ricardo Monner Sans, tras el fallo de la Cámara Federal que apartó al magistrado de la causa contra Muñoz.
Con el objetivo de que se le dé trámite urgente a las acusaciones contra Rodríguez, el próximo 28 se realizará una movilización bajo la consigna «Sin Justicia no hay República».

Stornelli, tambien en la mira

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, tiene en sus manos la denuncia de coimas que involucra al fiscal Carlos Stornelli. El caso se inició por la denuncia de un empresario agropecuario, Pedro Etchebest. Según se conoció, el magistrado ya ordenó allanamientos, requirió testimoniales y decretó el secreto de sumario
n «Son tantas las atrocidades, cada vez va a ser más grave. Ya van a salir los arrepentidos de arrepentirse, que lo hicieron bajo extorsión, bajo amenaza: esto demuestra que no hay justicia en Argentina», afirmó ayer Oscar Parrilli, ex director General de la Agencia Federal de Inteligencia.
n Para Parrilli, el modus operandi de la Justicia en estos tiempos se caracteriza por la “vuelta a métodos que parecían ya lejanos», como la extorsión y las amenazas. “Los fiscales, y en especial Stornelli”, usan tácticas “que ellos mismos han contado” se basan en “amenazar a las personas que interrogan, interrogar sin ninguna garantía, sin dejar registro fílmico, diciéndoles ‘o decís las cosas que nosotros queremos e involucras a Cristina en algo o quedás preso”.
n Por su parte, el diputado Agustín Rossi también hizo hincapié en el tema en conversación con FM La Patriada. El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria aseguró que «lo de las coimas de Stornelli es una denuncia gravísima. Denota un modus operandi por parte del fiscal que claramente no podría estar limitado a este caso». Y agregó: «Es un escándalo que demuestra lo putrefacto de varios sectores del Poder Judicial y todo lo que rodea (los tribunales de) Comodoro Py».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?