viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La cantidad de secuestros extorsivos cayó 64%

ESCUCHAR

Los datos surgen de un informe que difundió el Ministerio Público Fiscal de la Nación. Desde la creación de la Ufese -en junio de 2016-, las cifras indican una baja permanente en la cantidad de hechos

Durante noviembre se registraron solo dos secuestros extorsivos en todo el país, con lo que suman 34 los delitos de ese tipo en lo que va del año, un 64 por ciento menos respecto del mismo período de 2018.
Los datos surgen de un informe que difundió el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación. Según el relevamiento mensual de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), es la sexta vez en el año que en un mes hay sólo dos hechos: lo mismo ocurrió en marzo, abril, julio, agosto y octubre pasados.
De acuerdo al reporte del área que dirige el fiscal federal Santiago Marquevich, el descenso es más importante si se compara los únicos dos secuestros de noviembre con los 10 que hubo en el mismo mes de 2018.
Según las estadísticas de la Ufese, que recopila la información de todas las fiscalías federales que intervienen en los hechos, en los primeros diez meses de 2019 hubo 34 secuestros en todo el país, distribuidos de la siguiente forma: tres, en enero; seis, en febrero; dos, en marzo; dos, en abril; cuatro, en mayo; cinco, en junio; dos, en julio; dos, en agosto; cuatro, en septiembre; dos, en octubre; y dos, en noviembre.

Si se compara con el mismo período de 2018, cuando hubo 94 secuestros entre enero y noviembre, en los primeros 11 meses de este año hubo 60 casos menos, lo que representa un descenso de casi 64 por ciento.
Desde la creación de la Ufese -en junio de 2016-, las cifras indican una baja permanente en la cantidad de secuestros extorsivos, a saber: en 2015, 294 casos; en 2016, 227; en 2017, 185 y en 2018, 111.
Uno de los dos hechos del último mes se produjo en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza, y el otro se inició como un robo en Burzaco, partido de Almirante Brown, y derivó en el secuestro extorsivo del hijo del dueño de la casa.
En este caso, ocurrido el 21 de noviembre y que tuvo repercusión pública, la banda decidió llevarse al hijo del dueño de la propiedad, un joven llamado Sergio Vázquez, de 26 años, aunque ya se había apoderado de 200 mil pesos. Si bien pidieron un rescate de 50 mil dólares, Vázquez, fue liberado sano y salvo sin que se llegara a concretar el pago.
En el caso de La Tablada hubo pago de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?