viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La Cámara confirmó el procesamiento del policía Chocobar

ESCUCHAR

Para el tribunal, la calificación de homocidio agrado por el uso de arma de fuego y exceso en el cumplimiento del deber se ajusta a lo ocurrido. La causa queda lista para ser elevada a juicio

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar por homicidio agravado contra el delincuente a quien mató en una persecución posterior al asalto a un turista, en el barrio de La Boca.
El tribunal de alzada consideró que la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y exceso en el cumplimiento del deber se ajusta a lo ocurrido.
Con esta resolución, la sala integrada por los jueces Mario Magariños, Daniel Morin y María Laura Garrigós de Rébori rechazó el recurso que elevó en queja a la Cámara la defensa de Chocobar para que modificara la calificación del delito que se le imputó.
En febrero pasado, los jueces Julio Marcelo Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano González Palazzo habían confirmado el procesamiento de primera instancia contra Chocobar pero cambiaron la calificación: el uniformado pasó de estar acusado del delito homicidio cometido por exceso en la legítima defensa a homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.
En su resolución del 16 de febrero pasado, los camaristas, además de modificar la calificación legal, decidieron anular el embargo preventivo y sugirieron que se haga una reconstrucción de los hechos con la participación de peritos e integrantes del Cuerpo Médico Forense (CMF). Los jueces en el fallo aclararon que el uniformado no tuvo intención de matar.
El 8 de diciembre de 2017, Chocobar persiguió y mató por la espalda a un joven que había participado en un robo, en el barrio porteño de La Boca, que le generó heridas graves de arma blanca a un turista estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?