sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Cámara 5ª juzgará a Mercedes Segalá

ESCUCHAR

La Cámara 5ª del Crimen será la encargada de juzgar a Mercedes Segalá de Corradini y al ex policía Víctor “Mandrake” Quinteros, como supuestos partícipes necesarios del delito de homicidio calificado en perjuicio del panadero. A la viuda de Corradini se la acusa de ser la supuesta instigadora del crimen, mientras que a Quinteros, como a uno de los autores materiales del asesinato.
Según la acusación, la esposa de Corradini, por problemas de pareja y para cobrar dos seguros contratados por el panadero por más de 300 mil dólares, habría encargado el homicidio a varios delincuentes a quienes les habría pagado 100 mil pesos. Cabe recordar que el panadero fue secuestrado de su domicilio particular, en León Pinelo 1867, barrio Los Naranjos de Córdoba, la noche del 16 de noviembre de 1998.
Según figura en el expediente, a Segalá se le atribuye haber actuado en connivencia con los policías Oscar Reynaldo Aguilar, comisario, y Mario Oscar Onainty, cabo primero, aunque la situación de éstos todavía está pendiente de resolución, al igual que la del ex policía Oscar Hugo Síntora, condenado a prisión perpetua por el crimen de Regino Maders, quien sigue imputado en la causa como supuesto coautor material de la muerte de Corradini, junto a Quinteros.
La elevación a juicio fue confirmada por el juez de Control N° 3 de Córdoba, Luis Miguel Nassiz, en marzo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?