Home  >   Justicia   >   Justicia federal y nacional: hay tres camaristas hombres por cada mujer

Justicia federal y nacional: hay tres camaristas hombres por cada mujer

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de Elena Highton de Nolasco, publicó la última versión del Mapa de Género de la Justicia Argentina. El documento releva la distribución entre varones y mujeres de la totalidad de los cargos del sistema de justicia del país en 2019, detallando la distribución de la totalidad de los cargos del sistema. Al igual que en años anteriores, se observa que si bien aquél está conformado por un 56 por ciento de mujeres, su participación disminuye en las posiciones superiores.
La proporción femenina es mayoritaria en el personal administrativo (61 por ciento) y en el funcionariado (61 por ciento), se reduce entre magistrados, defensores y fiscales (44 por ciento) y es aún menor entre las máximas autoridades judiciales (28 por ciento). De hecho, en la Justicia federal y nacional hay tres camaristas hombres por cada mujer.
El Mapa de Género de la Justicia Argentina se fundamenta en el aporte de todas las jurisdicciones provinciales y cámaras federales y nacionales.