jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Jurados populares: 4.559 ciudadanos en el padrón para 2014

ESCUCHAR

En los próximos días los sorteados recibirán una carta con una declaración jurada en sus domicilios. Luego, la oficina de jurados confeccionará el padrón definitivo.

Un total de 4.559 ciudadanos integra el padrón general de jurados populares para los juicios penales que, bajo esa modalidad, ocurran en la provincia el año próximo.

El número es el resultado del sorteo informático realizado por disposición del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y en cumplimiento de lo previsto por la ley Nº 9182. Antes del sorteo, por medio de un acuerdo, el TSJ había dispuesto que se sorteara un jurado cada 750 electores para la capital y uno cada 250 electores en las circunscripciones del interior, con excepción de las circunscripciones sexta (Villa Dolores), octava (Laboulaye) y novena (Deán Funes), en las cuales se sorteó un jurado por cada 150 electores.

Asimismo, con el fin de cubrir el mínimo de jurados necesario para afrontar la celebración de juicios bajo esta modalidad y, en función de la experiencia adquirida en años anteriores, el TSJ también prorrogó por un año los listados de 2013 correspondientes a todas las jurisdicciones: primera (capital), segunda (Río Cuarto), tercera (Bell Ville), cuarta (Villa María), quinta (San Francisco), sexta (Villa Dolores), séptima (Cruz del Eje), octava (Laboulaye), novena (Deán Funes) y décima (Río Tercero).

Las personas sorteadas recibirán por correspondencia un sobre que contendrá una carta de presentación, en la que se les explicará los motivos de la convocatoria, los requisitos que deben cumplir para poder ejercer dicha función, las incompatibilidades, las inhabilidades, sus obligaciones y el rol que deberán cumplir en los juicios.

Asimismo, se les enviará una declaración jurada mediante un sobre con franqueo pago para que sea devuelta una vez completada por el interesado. Con esta información, la Oficina Jurados Populares del TSJ confeccionará el padrón definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?