jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Juntos por el Cambio rechazó debatir la reforma judicial de manera virtual

ESCUCHAR

Dirigentes de Juntos por el Cambio ratificaron su rechazo a debatir y tratar el proyecto oficial de reforma judicial de manera virtual.

Luego de una reunión por Zoom, que contó con la participación -desde Francia- del expresidente Mauricio Macri, los referentes de la coalición opositora señalaron “las dificultades que trae el sistema virtual para el debate de temas estratégicos”.

Además, rechazaron “el intento de remoción” del procurador General interino, Eduardo Casal, cuestionado por la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, comisión en la que el oficialismo critica su desempeño y decidió girar a la comisión competente de Diputados los pedidos de juicio político en su contra.

“Ratificamos la defensa de la República y la Constitución”, señaló uno de los presentes para sintetizar su postura en relación con la reforma judicial.

 Además, los participantes manifestaron que los equipos partidarios siguen analizando la “letra chica” de la iniciativa del Gobierno.

Por el PRO, en la reunión estuvieron -además de Macri- la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y los jefes del bloque PRO en el Congreso, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado).

En nombre de la UCR participaron el titular del Comité Nacional, el diputado Alfredo Cornejo; los titulares de los interbloques Juntos por el Cambio Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), quienes además son presidentes de las bancadas de la UCR en cada cámara; y el senador Martín Lousteau.

En tanto, por la CC-ARI estuvo el presidente del partido, el diputado Maximiliano Ferraro; el diputado nacional Juan Manuel López; y la legisladora provincial Maricel Etchecoin.

Con la intención de evitar mensajes contradictorios, se designó a los presidentes de las tres fuerzas que componen la coalición -Bullrich, Cornejo y Ferraro- como voceros oficiales de los encuentros, que se realizarán cada lunes.

En el encuentro, los dirigentes expresaron su “preocupación por la situación económica, social y de inseguridad”, además de considerar que es necesaria una mayor apertura del aislamiento dispuesto por el Gobierno a causa de la pandemia de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?