jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Jujuy activó ayer un nuevo protocolo de actuación para violencia de género en la Administración pública

ESCUCHAR

La provincia de Jujuy activó ayer un nuevo protocolo de actuación para casos de violencia de género en la administración pública, que impulsa la inmediata asistencia e intervención por parte del recientemente creado Consejo Provincial de la Mujer.
Así lo anunciaron autoridades de la provincia al anticipar, además, que desde el Ejecutivo jujeño se avanzará durante el mes de febrero en promover un proyecto de ley para que dicho protocolo se institucionalice abarcando a los todos los poderes del Estado.
“Dada una situación de violencia, no importa la persona de quien se trate, se despersonifica y se institucionaliza el caso; inmediatamente se deberá activar el protocolo de actuación”, explicó la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, en conferencia de prensa.
“La mujer que se sienta víctima de violencia lo que tendrá que hacer es comunicar a su superior o, si fuera ese el victimario, a quien inmediatamente se encuentre en relación de jerarquía”, quien, explicó Martínez, tendrá la “obligación” de intervenir.
La persona que tome conocimiento del caso “deberá informar a la víctima cuáles son los dispositivos disponibles en la provincia” y orientarla por si quisiera concurrir por sí sola al Consejo Provincial de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?