viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Judiciales y abogados reclaman que se mejore el funcionamiento del LEX 100

ESCUCHAR

Mediante un comunicado, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) pidió al Consejo de la Magistratura que haga “las inversiones en servidores de base de datos, de aplicación y almacenamiento” . También pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) la “optimización del software” que utiliza el Poder Judicial.
Concretamente, el gremio liderado por Julio Piumato destacó la “repercusión negativa” que conlleva el funcionamiento deficiente del sistema informático Lex 100 en fueros como el de la Seguridad Social o del Trabajo, que ya se encuentran “colapsados por el causal de causas en trámite”.
Además, advirtió de que el sistema “colapsa particularmente los días de nota dentro del horario hábil”, y apuntó a la necesidad de “realizar inversiones en recursos tecnológicos y humanos para corregir el sistema”.
“La empresa proveedora no realizó adecuadamente el traspaso del know how a los operadores. La implementación se hizo a las apuradas, sin conocimiento ni diagnóstico de las necesidades y funcionamiento de la gestión judicial. El sistema fue pensado para menos usuarios”, sostuvo.
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) también se sumó a los reclamos por las graves falencias y solicitó que se extienda la posibilidad de dejar nota a través del Lex100 a las 24 horas de la jornada de la que se trate, debido a la saturación que sufre el sistema esos días en horario hábil.
Lo hizo mediante dos notas dirigidas a la CSJN y al Consejo en las que, además, solicitó la “urgente implementación de mejoras sustanciales a dicho sistema” para solucionar las “dificultades, que en forma cotidiana, se le presentan a los abogados en el uso del mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?