miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Judiciales suspendieron las medidas de fuerza y se abre una mesa de negociación

ESCUCHAR

Las partes se reunirán hoy para acercar posiciones. El TSJ prometió que, a partir de febrero, se pagará 10% de aumento reclamado. No habrá descuento a empleados por los días de paro

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) y el Tribunal Superior de Justicia se reunirán hoy para intentar acercar posiciones luego de varios días de paro y conflicto en los tribunales de Córdoba.
El Alto Cuerpo se comprometió a avanzar con el dictado de la resolución sobre el pago de 10% de aumento a partir de diciembre, que se sumará al 10% retroactivo a noviembre que el viernes pasado aprobó el TSJ, después de la toma pacífica del Palacio de Tribunales I. La suspensión de las medidas se enmarcan en el compromiso del TSJ de que no habrá descuentos a empleados por los días no trabajados.
En el marco de la mesa de negociación, el gremio aprovechará además para insistir en el reclamo de otras medidas, como el pase a planta permanente de contratados.
Así las cosas, el impasse que se abre a partir de hoy normalizará la actividad de tribunales, resentida desde el pasado jueves cuando comenzó el paro y la toma del Tribunales I .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?